Las dietas saludables están a la orden del día, dependiendo de las necesidades o gustos de las personas se pueden optar por unas u otras. Todos conocemos la famosa dieta mediterránea, pero en los últimos años también están surgiendo otras que están cobrando protagonismo, dieta flexitariana, dieta keto, dieta disociada o dieta paleo.
“Una dieta paleo es un plan dietético basado en alimentos similares a los que podrían haber consumido durante la era paleolítica” explica Mayo Clinic. Este tipo de dieta incluye todo tipo de alimentos como carnes magras, pescados, frutas, verduras, frutos secos y semillas.
Este tipo de dietas son muy buenas si se quiere adelgazar o mantener un peso saludable.
El objetivo de la dieta paleo es regresar al modo de alimentación más parecido al que tenían los primero humanos. Alimentos que no pasaban por ningún procesador, que simplemente eran cazados para consumir después. Este tipo de dietas son muy buenas si se quiere adelgazar o mantener un peso saludable.
Según explica Sanitas, “la base principal de la dieta paleo son las verduras, después el pescado, la carne y los huevos y, finalmente, la fruta, los frutos secos, los aceites, las especias, las hierbas y las semillas. Es decir, productos vegetales y animales”.
¿Qué alimentos debo evitar? Entre los productos que no entran dentro de la dieta paleo se encuentran algunos como los cereales, el trigo, la avena, las legumbres, los productos lácteos, sal, patatas, alimentos procesados o el azúcar.