Descubre todo lo que deberías saber sobre la Vitamina C

Las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer como el de colón, pulmón o mama.

Descubre todo lo que deberías saber sobre la Vitamina C (Foto.Freepik)
Descubre todo lo que deberías saber sobre la Vitamina C (Foto.Freepik)
María Jerez
7 marzo 2022 | 16:00 h
Archivado en:

Siempre hemos oído hablar de la importancia de tomar alimentos que contengan Vitamina C. Se trata de un nutriente hidrosoluble que se encuentra en algunos alimentos como la naranja o la guayaba. En el cuerpo actúa como un antioxidante contribuyendo a prevenir los daños de los radicales libres como la aparición de cáncer, cardiopatías o artritis.

La nutricionista Tatiana Zanin, asegura que las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C. Algunas de las frutas que contienen mayor cantidad de vitamina C son los cítricos como la naranja, elkiwi, la papaya, las fresas, la guayaba o la piña. Además, vegetales como el brócoli, la coliflor, los pimientos o las espinacas también son fuente de esta vitamina. 

Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colón, pulmón o mama.

¿CUANTA CANTIDAD DE VITAMINA C DEBO TOMAR DEPENDIENDO DE LA EDAD?

Según los expertos de 'Dosfarma' la cantidad de vitamina C recomendada varía dependiendo de la edad y el sexo.

  • Bebes de hasta seis meses: 40 mg
  • De 7 a 12 meses: 50 mg
  • De 1 a 3 años: 15 mg
  • De 4 a 8 años: 25 mg
  • De 9 a 13 años: 45 mg
  • Jóvenes hombre de entre 14 y 18 años: 75 mg
  • Jóvenes mujeres de entre  14 y 18 años: 65 mg
  • Hombres mayores de 18 años: 90 mg
  • Mujeres mayores de 18 años: 75 mg

Los fumadores deben añadir 35 mg más a su dieta, ya que el humo del tabaco aumenta la cantidad de vitamina C que debemos de tomar debido a la cantidad de radicales libres que genera. Las mujeres embarazadas también necesitan una mayor dosis ya que proporciona una mayor protección antioxidante y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

La naranja, el kiwi, la papaya, las fresas, la guayaba o la piña son alimentos ricos en vitamina C 

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colón, pulmón o mama.

Cuando estamos padeciendo un resfriado común, la vitamina C ha demostrado ser un gran remedio frente a ello. Obviamente, no ayuda a evitar el resfriado, pero si a recuperarnos con mayor facilidad.Cuando sufrimos anemia, la vitamina C facilita el proceso de absorción de hierro en nuestro organismo mediante el consumo de alimentos como la naranja, las fresas o el limón.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído