Siempre hemos oído hablar de la importancia de tomar alimentos que contengan Vitamina C. Se trata de un nutriente hidrosoluble que se encuentra en algunos alimentos como la naranja o la guayaba. En el cuerpo actúa como un antioxidante contribuyendo a prevenir los daños de los radicales libres como la aparición de cáncer, cardiopatías o artritis.
La nutricionista Tatiana Zanin, asegura que las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C. Algunas de las frutas que contienen mayor cantidad de vitamina C son los cítricos como la naranja, elkiwi, la papaya, las fresas, la guayaba o la piña. Además, vegetales como el brócoli, la coliflor, los pimientos o las espinacas también son fuente de esta vitamina.
Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colón, pulmón o mama.
¿CUANTA CANTIDAD DE VITAMINA C DEBO TOMAR DEPENDIENDO DE LA EDAD?
Según los expertos de 'Dosfarma' la cantidad de vitamina C recomendada varía dependiendo de la edad y el sexo.
- Bebes de hasta seis meses: 40 mg
- De 7 a 12 meses: 50 mg
- De 1 a 3 años: 15 mg
- De 4 a 8 años: 25 mg
- De 9 a 13 años: 45 mg
- Jóvenes hombre de entre 14 y 18 años: 75 mg
- Jóvenes mujeres de entre 14 y 18 años: 65 mg
- Hombres mayores de 18 años: 90 mg
- Mujeres mayores de 18 años: 75 mg
Los fumadores deben añadir 35 mg más a su dieta, ya que el humo del tabaco aumenta la cantidad de vitamina C que debemos de tomar debido a la cantidad de radicales libres que genera. Las mujeres embarazadas también necesitan una mayor dosis ya que proporciona una mayor protección antioxidante y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
La naranja, el kiwi, la papaya, las fresas, la guayaba o la piña son alimentos ricos en vitamina C
BENEFICIOS DE LA VITAMINA C
Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colón, pulmón o mama.
Cuando estamos padeciendo un resfriado común, la vitamina C ha demostrado ser un gran remedio frente a ello. Obviamente, no ayuda a evitar el resfriado, pero si a recuperarnos con mayor facilidad.Cuando sufrimos anemia, la vitamina C facilita el proceso de absorción de hierro en nuestro organismo mediante el consumo de alimentos como la naranja, las fresas o el limón.