Deportes como el running, la natación o incluso el ciclismo pueden ser grandes aliados a la hora de bajar de peso. Si tu objetivo es ponerte en forma este verano, continua leyendo porque hoy de desvelamos los seis ejercicios que pueden ayudarte a perder peso.
Running. Este ejercicio cardiovascular es uno de los más comunes a la hora de buscar bajar los kilos de más. Correr hace que nuestro corazón y nuestros pulmones trabajen más y con ello quemen las calorías que han almacenado en forma de células grasas. Si el cuerpo quema más calorías de las que consume, esto puede, con el tiempo, conducir a la pérdida de peso. La pérdida de peso no es inmediata y requiere ejercicio regular durante varias semanas o meses.
Caminar. Caminar tiene efectos similares en el cuerpo que correr, pero es una forma de ejercicio de menor intensidad. Aunque su menor intensidad hace que el cuerpo queme menos calorías por minuto, tiene varias ventajas. Por ejemplo, caminar es más fácil de mantener durante más tiempo. Además de ayudar a bajar de peso, también mejora el sueño, la memoria y la capacidad de pensar y aprender.
Ciclismo. Se trata de otra forma eficaz de perder peso. Es generalmente más intenso que caminar y además requiere de una fuerza adicional de las piernas por mantener los pedales en movimiento. En una bicicleta estática, es fácil cambiar la resistencia y aumentar la intensidad del entrenamiento. Al andar en bicicleta al aire libre, es posible pedalear más rápido o pedalear cuesta arriba para aumentar la intensidad.
Ejercicios de resistencia. Incluyen actividades como el entrenamiento con pesas. La mayoría de las personas se beneficiarán al incorporar ejercicios cardiovasculares y de resistencia en sus rutinas. Estos ejercicios pueden aumentar la tasa metabólica, es decir la quema de calorías, en reposo.
Natación. La natación es principalmente una forma de ejercicio cardiovascular, pero también existe la resistencia natural del agua. Esta resistencia reduce el impacto de la natación en las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones. La natación es adecuada para personas de todas las edades y es un ejercicio que las personas pueden hacer de forma pausada o vigorosa.
Entrenamiento de alta intensidad (HIIT). HIIT ha pasado recientemente a primer plano como una opción de entrenamiento junto con las formas más tradicionales de ejercicio. Es un tipo de ejercicio que consiste en ciclos de actividad de corta duración y alta intensidad. Por lo general, hay breves períodos de recuperación entre los combates. Se ha demostrado que es una de las formas más eficaces para perder grasa.