El Dalsy es un medicamento que se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para tratar dolores ocasionales leves o moderados, así como estados febriles. Contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) desaconseja tomar Dalsy en los siguientes casos: si se padece una enfermedad grave del hígado o riñones, si se es alérgico al ibuprofeno, si se vomita sangre, si se presentan heces negras, si se ha tenido úlcera o hemorragia de estómago, si se padece deshidratación severa o si se padecen trastornos hemorrágicos.
El Dalsy es un medicamento que se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para tratar dolores ocasionales leves o moderados
Según la Aemps, la dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso dependiendo de la intensidad de los síntomas y se reparte en tres tomas.
''Se puede también dosificar la suspensión siguiendo una pauta de 4 tomas diarias. En ese caso no deben superarse en 24 horas las dosis diarias máximas. La dosis a administrar en cada toma, cada 6 horas, se recalculará/reducirá proporcionalmente. No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 3 meses o peso inferior a 5 kg'', añade la Aemps.
Se recomienda tomar Dalsy con leche o con la comida, o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.
Dentro de los efectos adversos frecuentes están: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos y fatiga, entre otros.