Dalsy es un medicamento conocido por todo el mundo que pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos. Este fármaco se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales como la fiebre.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), no deben tomar este medicamento aquellas personas que sean alérgicas al ibuprofeno o cualquiera de los componentes que lo forman. Si padece una enfermedad de riñones o hígado. Si ha tenido úlcera o hemorragia en el estomago. Si vomita sangre y presenta heces negras o diarrea con sangre. Si tiene insuficiencia cardiaca grave y si padece deshidratación severa.
Al igual que todos los medicamentos, Dalsy también presenta efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran las hemorragias gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarrea, flautulencia, trastorno de la secreción, estreñimiento, ardor de estomago y dolor intestinal o fatiga.
Este fármaco se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales como la fiebre.
Los efectos menos frecuentes son el enrojecimiento de la piel, los picores y la urticaria púrpura. Aparición de gastritis, úlceras gastricales. Trastornos auditivos, rinitis, ansiedad, somnolencia, dolor de cabeza, alteraciones en la visión. Broncoespasmos y disnea. Insuficiencia renal y fallo renal agudo.
Se recomienda tomar Dalsy con leche o con la comida, o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago. No tomar alcohol, pueden aumentar las reacciones adversas a nivel gastrointestinal.