El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroide que puede ayudar a reducir dolores, irritación de garganta o fiebre en niños con un resfriado o gripe. Aliviar dolores de cabeza o dolor de muelas. O reducir el dolor y la hinchazón a raíz de una lesión o una fractura de hueso.
Se puede tomar en forma de líquido o comprimido masticable. En el caso de los niños la dosis que se debe administrar dependerá del peso del niño.
- Los niños entre los seis y siete kilos. En caso de ibuprofeno en gotas para bebé se recomiendar dar 1.25 mL. Si el ibuprofeno es líquido, 2.5 mL.
- Con edades comprendidas entre los 12 y 23 meses o pesos entre ocho y 10 kilos. Ibuprofeno en gotas 1.875 mL y si es en líquido 4 mL.
- Los niños entre 11 y 15 kilos. Si se opta por el ibuprofeno en gotas 2.5 mL, si es líquido 5 mL y si se quieren administrar pastillas masticables dos tabletas, aunque no esta recomendado.
- Entre los cuatro y cinco años o un peso de 16 a 21 kilos. Ibuprofeno en gotas 3.75 mL. Líquido 7.5 mL y en pastillas masticables tres tabletas, aunque nuevamente no es recomendable.
- Niños con edades comprendidas entre los seis y los ocho años y con un peso entre los 22 y los 26 kilos. En caso de ibuprofeno en gotas para bebé se recomiendar dar 5 mL. Si el ibuprofeno es líquido, 10 mL. En pastillas, cuatro tabletas masticables.
- A partir de los nueve años o entre 27 y 30 kilos. A esas edades ya se pase directamente a tomar ibuprofeno en líquido, 12.5 mL o pastillas cinco tabletas masticables.
- Entre los 33 y los 43 kilos. Si el ibuprofeno es líquido 15 mL y si se quieren administrar pastillas masticables seis tabletas.
- Con 12 años o má de 44 kilos. Lo recomendable son dos vasitos de 10 mL cada uno para conseguir 20 mL. U ocho tabletas masticables.