El apiretal es el medicamento 'milagro' cuando un niño comienza a tener fiebre. Tiene la facilidad para calmar al niño y bajarle la temperatura, pero ¿no sabes cuántas gotas de apiretal tiene que tomar? La dosis puede variar dependiendo del peso y la edad del niño.
El Apiretal es un medicamento que se puede adquirir sin receta médica y pertenece al grupo de medicamentos analgésicos (para disminuir el dolor) y antipiréticos (para disminuir la fiebre). Su principio activo es el paracetamol, y está indicado en caso de estados de fiebre y para el alivio del dolor leve o moderado en niños. Su uso está dirigido principalmente a niños de entre 3 y 32 kg.
Si tienes dudas y no sabes cuál es la dosis que debes administrar, te dejamos por aquí las medidas adecuadas en cada situación.
- Si el niño pesa hasta cuatro kilos, lo recomendable es darle un total de 0,60 mL o lo que equivale a unas 15 gotas.
- Hasta los ocho kilos, es decir de cuatro a 11 meses, la dosis debe ser de 1.2 mL, o lo que es lo mismo que 30 gotas.
- Niños con un peso de hasta 10.5 Kg, se recomienda dar 1.6 mL, es decir 40 gotas de apiretal.
- En edades entre los dos y tres años, con un peso hasta los 13 kg, la dosis que se debe administrar es de 2 mL o 50 gotas.
- Hasta los 18.5 Kg, es decir entre los cuatro y los cinco años, la dosis deberá ser de 2.8 mL.
- Los niños hasta los 24 kg, es decir hasta los ocho años, deben tomar una dosis de 3.6 mL cada 6 horas.
- Por último, los niños con un peso hasta los 32 kg, es decir entre nueve y 10 años, deberán ser administrados con una dosis de 4.8 mL.