Mantener una buena higiene bucal es, sobre todo, una cuestión de salud. Un cepillado adecuado, una limpieza interdental efectiva y una pasta con una buena concentración de flúor, permiten mantener la boca sana.
Y es que, una mala salud bucodental puede acarrear la aparición de distintas enfermedades bucales, como la periodontitis, una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes.
Según Mayo Clinic, los síntomas de la periodontitis pueden ser los siguientes: encías inflamadas, encías rojas, encías que sangran, mal aliento, pérdida de dientes, dolor al masticar, pus entre los dientes y las encías y cambios en la manera en que se unen los dientes al morder.
El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea
''El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Las mejores posibilidades de éxito en el tratamiento se obtienen cuando se adopta una rutina diaria de buen cuidado bucal, se controlan las afecciones de salud que pueden tener repercusión en la salud dental y se deja de fumar'', explican en Mayo Clinic.
PAUTAS PARA UNA CORRECTA SALUD BUCODENTAL
El primer elemento al que debemos prestar atención es a nuestro cepillo de dientes. Es importante cambiarlo cada tres meses.
Por otro lado, debes cepillarte como mínimo dos veces al día, la más importante antes de acostarte. Además, es aconsejable utilizar hilo dental al menos una vez al día.
Igualmente, debes cepillarte los dientes durante 2 minutos para mantener una sonrisa sana y brillante. También debes cepillarte la lengua, ya que esto ayuda a eliminar las bacterias que habitan en ella y a mantener un aliento fresco.