Mantener una buena higiene bucal es, sobre todo, una cuestión de salud. Un cepillado adecuado, una limpieza interdental efectiva y una pasta con una buena concentración de flúor, permiten mantener la boca sana.
Y es que, una mala salud bucodental puede acarrear la aparición de distintas enfermedades bucales, como la gingivitis, una enfermedad de las encías que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón.
Un cepillado adecuado, una limpieza interdental efectiva y una pasta con una buena concentración de flúor, permiten mantener la boca sana
Según la marca Parocencyl, junto a la caries, la gingivitis es una enfermedad que sufren 6 de cada 10 adultos en España y es el inicio de la periodontitis, una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes.
Los síntomas de la gingivitis son: encías inflamadas, encías rojizas, encías que sangran, mal aliento y encías sensibles.
Cualquier persona puede sufrir gingivitis, sin embargo, tal y como explican en Mayo Clinic, estos factores pueden aumentar el riesgo de padecerla: fumar, malos hábitos de cuidado bucal, edad avanzada, boca seca, mala alimentación, algunas enfermedades, genética y cambios hormonales.