Las verduras y frutas son esenciales en una dieta saludable y equilibrada. Por todos es sabido que su consumo contribuye a mejorar el estado físico, pero todavía hay un gran desconocimiento en cuanto a los beneficios que estos ingredientes aportan a nivel emocional.
De acuerdo con diversos estudios, y aunque muchas personas no lo sepan, lo que comemos afecta a nuestras emociones. Tanto es así que el 71% de los españoles que consume fruta y verdura a diario declara sentirse más feliz desde que ha adoptado esta alimentación.
En este sentido, una de las verduras con más beneficios para la salud es el puerro. El agua es el componente mayoritario de este alimento. Además, es fuente de fibra y de algunas vitaminas (folatos, vitamina C, A y B6).
De acuerdo con diversos estudios, y aunque muchas personas no lo sepan, lo que comemos afecta a nuestras emociones
''Los folatos contribuyen a la formación normal de células sanguíneas. El consumo de 150 g de puerro aporta el 48% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para la población de estudio'', detalla la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
''No hay cantidades significativas de minerales, pero podemos mencionar el aporte de potasio y fósforo. El calcio y el hierro se asimilan peor respecto a cómo sucede con los alimentos de origen animal ricos en dichos nutrientes (no se asimila tan bien como el de origen animal, porque la fibra de la verdura interfiere en su absorción a nivel intestinal)'', añade la FEN.
''En función de su época de cultivo se distinguen diversas variedades que difieren por su longitud, diámetro, consistencia e intensidad de sabor. Los puerros de otoño e invierno son los más gruesos y de sabor fuerte. Mientras que los puerros de verano son de un tamaño menor, más tiernos y presentan un sabor más suave'', concluye la FEN.