El cuidado de nuestra alimentación se está convirtiendo en un pilar fundamental en los hogares españoles. La sociedad actual está más concienciada de los beneficios de seguir una dieta saludable, variada e incluir en ella las llamadas ''grasas saludables''.
En este sentido, el aguacate está jugando un papel determinante en el cambio de tendencia hacia una alimentación que incorpore grasas naturales.
Y es que, buena parte del éxito del aguacate reside en sus ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados, grasas beneficiosas para la salud, que ayudan a mantener en niveles normales el colesterol y, por tanto, disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.
El aguacate está jugando un papel determinante en el cambio de tendencia hacia una alimentación que incorpore grasas naturales
También, su consumo, señala la Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés), contribuye a que las enzimas, proteínas que regulan los procesos químicos de nuestro cuerpo, funcionen de forma correcta, haciendo que tengamos un buen metabolismo energético.
Asimismo, el aguacate ayuda a reducir la presión arterial gracias a su contenido en potasio; y es un excelente aliado para proteger la piel gracias a su contenido en vitamina E, que evita la oxidación de las células, ayudándonos a lucir una piel más joven.
De la misma forma, es una fuente de vitalidad, puesto que la vitamina B6 que contiene ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo, evitando, de esta manera, la sensación de cansancio.