Consejos y recomendaciones para quedarte embarazada

Si quieres tener la maxima fecundidad posible, desde Mayo Clinic recomiendan adoptar una serie de hábitos saludables

Mujer con test de embarazo (Foto: Freepik)
27 enero 2023 | 11:00 h
Archivado en:

Quedarse embarazada es el sueño de muchas mujeres, sin embargo no siempre es tan sencillo como nos podemos imaginar. Muchas veces, cuesta más trabajo de lo normal y es en esas situaciones en las que la alimentación, el cuerpo de la mujer e incluso la genética tienen un papel fundamental. 

Si quieres tener la maxima fecundidad posible, desdeMayo Clinic recomiendan adoptar una serie de hábitos saludables que ayudarán a la hora de quedarte embarazada:

- No fumes. El tabaco tiene varios efectos negativos en la fertilidad, por lo que pueden afectar de manera negativa a la hora de ayudarte a quedarte en estado de embriaguez

- No bebas demasiado alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede causar disminución de la fertilidad

- Reduce la cafeína. Las investigaciones sugieren que la fertilidad no se ve afectada por el consumo de cafeína de menos de 200 miligramos al día

- No hagas demasiado ejercicio agotador. El ejercicio intenso y agotador de más de cinco horas a la semana se asocia con una disminución de la ovulación.

¿Y CÓMO AUMENTAR LA FECUNDIDAD? 

  • Ten relaciones sexuales con regularidad. Las tasas más altas de embarazo se dan en parejas que tienen relaciones sexuales todos los días o día de por medio.

  • Ten relaciones sexuales cerca del momento de la ovulación. Si tener relaciones sexuales todos los días no es posible, o no lo disfrutas, ten relaciones sexuales cada 2 o 3 días por semana, y comienza apenas después del final de tu período. Esto puede ayudar a garantizar que tengas relaciones sexuales en tus días más fértiles.

  • Mantén un peso normal. Las mujeres con sobrepeso y bajo peso presentan mayor riesgo de sufrir trastornos de la ovulación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.