Para perder tripa y mantener la salud en perfectas condiciones no hay milagros. La clave está en hacer los ejercicios adecuados y llevar una alimentación saludable que cuente con todos los nutrientes necesarios para el organismo.
En este sentido, Alex García, responsable de Fit Club Madrid, destaca que ''los ejercicios hipopresivos son muy efectivos porque fortalecen la pared abdominal mientras controlamos la respiración, y no solo reafirman dicha zona, sino que también son muy efectivos para el suelo pélvico. Se ejecutan tumbados en el suelo boca arriba o en cuadrupedia, pegando el abdomen a la zona lumbar con el fin de conseguir un vacío abdominal. Comenzamos soltando el aire hasta quedarnos vacíos y es en ese momento cuando contraemos la mayor cantidad de tiempo que podamos''.
También, los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son una excelente manera para quemar calorías. Además, muchos de estos ejercicios son efectivos para fortalecer el vientre y eliminar la grasa localizada que se acumula en él.
Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son una excelente manera para quemar calorías
Asimismo, Alex García recalca que ''todo ejercicio que hagamos aporta, desde caminar a paso ligero, subir escaleras o llevar las bolsas de la compra. Lo ideal es que el entrenamiento no baje de 4 días a la semana, con una media de 60 minutos de tiempo''.
En cuanto a la alimentación, se aconseja comer mucha fibra, ya que esta proporciona una mayor sensación de saciedad y ayuda a regular el tránsito intestinal. Asimismo, es importante limitar el consumo de carbohidratos refinados y aumentar la ingesta de proteínas.
Para perder tripa, igualmente, es necesario comer 5 veces al día y hacerlo en cantidades moderadas. No te saltes ninguna comida, ya que esto te ayudará a llegar con menos hambre a la siguiente.
Si puedes, evita los fritos y rebozados, y cocina mejor los alimentos al vapor, a la plancha o al horno, puesto que así son mucho más saludables.
Por último, bebe la cantidad diaria recomendada de agua (2-2,5 litros), ya no solo para tener una correcta hidratación, sino porque también minimiza la retención de líquidos y la hinchazón del vientre.