Practicar deporte ya no es solo postureo. El ejercicio se ha convertido en un gran aliado para las mujeres, concretamente el boxeo. El deporte de moda entre las chicas ya que aporta múltiples beneficios.
Está claro que es un deporte que está a la orden del día. Pero, ¿qué es realmente lo que atrae a practicarlo? Ni más ni menos que sus beneficios. El boxeo es un deporte que permite ejercitar simultáneamente todos los grupos musculares.
Estos son los principales beneficios de este deporte:
- Ayuda a perder peso. Si lo que se busca es perder calorías, el boxeo es el deporte perfecto para ello. Es posible llegar a quemar incluso 1.000 calorías en una sola sesión.
- Pone en forma todos los músculos del cuerpo. No se trabaja ningún musculo en concreto, si no todos a la vez. Piernas, brazos, core… Además, refuerza el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir lesiones.
- Reduce el estrés. La velocidad y fuerza que supone hacer este deporte, ayudan a mejorar la respiración y liberar endorfinas y adrenalina. El boxeo alivia el estrés y ansiedad y mejora el estado de ánimo.
- Mejora la concentración. El boxeo requiere de una coordinación que hace que se dejen atrás los problemas diarios.
- Aumenta la confianza en uno mismo. El golpear un saco de arena hace que la mujer sienta que tiene la fuerza y disciplina para enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante. Está demostrado que los movimientos de ataque y defensa que enseña el boxeo, generan seguridad ante otros muchos tipos de situaciones.