Las caries son zonas dañadas en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. ''Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente'', detallan en Mayo Clinic.
Existen tres tipos de caries:
Caries coronal. Es la más frecuente, especialmente en los niños y adultos jóvenes, y afecta a las partes del diente que realizan la función de masticación.
Caries radicular. Se asocia normalmente a pacientes de mayor edad con problemas periodontales en los que queda expuesta la raíz del diente.
Caries recurrente. Aparece debajo de los empastes o de las fundas que se han colocado previamente para el tratamiento de otra caries.
CÓMO EVITAR SU APARICIÓN
Entre los muchos factores que influyen en la aparición de caries se encuentran algunos como el consumo de azúcar, la mala higiene o ciertos medicamentos.
Si tu objetivo es prevenir la aparición de caries sigue estos consejos:
- Evita los alimentos con mucho azúcar
- Realiza una correcta higiene bucal
Aún así, debes saber que la herencia genetica, tener periodontitis o los dientes muy juntos también influye en su aparición.