La piel del bebé es muy sensible y delicada, por eso se recomienda lavar su ropa durante los primeros meses con una colada diferente a la del resto de la familia. Seguro que si eres padre o madre primeriza te estarán viniendo a la cabeza millones de dudas con respecto a cómo debes lavar la ropa del bebé. Como conocemos tus preocupaciones, te dejamos una serie de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de lavar su ropa.
- Lava la ropa después de comprarla. Es muy común no lavar la ropa después de comprarla, sin embargo, los expertos recomiendan darlas un agua, ya que durante el proceso de fabricación de las prendas se impregnan de productos muy diversos como químicos o tintes y es conveniente lavarlo para eliminar todas las posibles impurezas.
- No usar detergentes ni suavizantes. Es recomendable usar un jabón neutro que no cuente con lejías, suavizantes y aditivos. Lo ideal es usar productos que estén testados dermatológicamente para la piel de los niños. Así, se evitan la aparición de posibles efectos adversos en la piel del bebé como las rojeces o alergias.
- No usar quitamanchas. Seguramente sea uno de los pasos más comunes que se den antes de lavar la ropa, utilizar un quitamanchas, sin embargo, no es recomendable su uso ya que son productos peligrosos con la ropa y la piel.
- Importante aclararlo. Es muy importante aclarar bien la ropa para que no queden restos del jabón usado durante el lavado.
- Secar la ropa al sol. La luz solar actúa como desinfectante natural. Asegúrate de secar la ropa de tu bebé a la luz solar natural si es posible, si no, asegúrese de que la ropa se seque en una habitación limpia y estéril que tenga calor.