Es la inflamación, irritación, comezón y enrojecimiento de los párpados. Esto ocurre con más frecuencia en el borde del párpado donde crecen las pestañas. Los residuos similares a la caspa también se acumulan en la base de las pestañas.
Las dos principales causas de su aparición pueden ser: un sobrecrecimiento de bacterias o una disminución o alteración de los aceites normales producidos por el párpado. Aún así, también hay personas que son propensas a sufrir este tipo de enfermedad, entre los que se encuentran personas que sufran:
Dermatitis seborreica o seborrea.
Las alergias que afectan las pestañas
Proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en la piel.
Rosácea, la cual es una afección cutánea que provoca una erupción roja en la cara.
Los síntomas más frecuentes entre los pacientes con esta enfermedad son: párpados rojos e irritados. Escamas que se pegan en la base de las pestañas. Sensación de ardor en los párpados. Formación de costra, picazón e hinchazón en la zona del párpado.
TRATAMIENTO
La limpieza diaria de los bordes del párpado ayudará a eliminar las bacterias y aceites en exceso. El proveedor podría recomendar el uso de champú para bebés o productos limpiadores especiales. Usar un ungüento antibiótico sobre el párpado o tomar píldoras de antibióticos puede ayudar a tratar el problema. También puede servir tomar suplementos de aceite de pescado.