Seguramente has escuchado millones de veces que beber agua aporta múltiples beneficios para la salud. Tan importante es que los médicos recomiendan tomar una media de dos litros de agua al día, o lo que es lo mismo, entre seis y ocho vasos. Si has llegado hasta aquí porque quieres conocer cuáles son sus beneficios, continua leyendo porque te los contamos.
- Mantiene la temperatura corporal. Cuando hacemos ejercicio físico, trabajamos o simplemente el ambiente caluroso hace que el cuerpo pierda agua a través de lo que conocemos como sudor. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener el cuerpo fresco, por lo que si no reponemos el agua que perdemos la temperatura corporal aumentara.
- Favorece la salud del corazón. Beber agua ayuda a reducir el riesgo de tener problemas relacionados con el corazón como los infartos o anginas de pecho. Además, si eres una persona que ya ha sufrido este problema, lo ideal es que continúes bebiendo mucha agua ya que te ayudará a prevenir nuevos ataque y a mejorar la salud del corazón.
- Mejora la digestión y el estreñimiento. Una buena hidratación hace que se mejore el tránsito intestinal y se ayude a prevenir el estreñimiento. Además, con el agua también se solucionan los problemas de acidez estomacal.
- Elimina bacterias de la vejiga. Beber mucha agua todos los días mantiene a la vejiga activa y libre de bacterias. Y si de forma particular, tienes una infección urinaria.
- Ayuda a tener una piel sana y joven. El agua es el responsable de que la piel se mantenga en perfectas condiciones. Con una correcta hidratación, no solamente de cremas sino también de agua, se pueden prevenir por ejemplo, la aparición de arrugas.
- Reduce el riesgo de sufrir cáncer. Beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho