¿Qué beneficios aporta el 'sexercise' para nuestras relaciones sexuales?

El sexercise es un conjunto de ejercicios que ayudan a mejorar el rendimiento y la función sexual, lo que puede provocar que el sexo sea más satisfactorio para la pareja.

Relaciones sexuales y sexercise (Foto. Freepik)
30 junio 2022 | 16:00 h
Archivado en:

Además de darnos placer y momento de disfrute con nuestra pareja, el sexo es uno de los ejercicios más completos, no solamente por la cantidad de calorías que se queman, si no por la cantidad de beneficios que aporta a nivel psicológico y para nuestra salud. Entre los beneficios más destacados se encuentran: 

  • Mejor salud cardíaca. El sexo implica ejercicio, lo que puede mejorar la salud cardíaca al reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

  • Un sistema inmunológico más saludable. El sexo regular puede aumentar la inmunidad, lo que reduce el riesgo de que una persona adquiera infecciones y ciertas enfermedades.

  • Mejor salud emocional. El sexo, y el ejercicio que implica el sexo, puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad.

  • Mejor autoestima. Las personas que tienen relaciones sexuales satisfactorias pueden sentirse bien consigo mismas.

  • Relaciones saludables. Una conexión sexual fuerte y saludable con una pareja puede mejorar la relación.

  • Dormir mejor. El sexo puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño más rápido.

  • Manejo del estrés. El sexo puede ser una herramienta de autocuidado adecuada que ayude a aliviar el estrés.

¿Sabes como mejorarlo? El sexercise es el ejercicio que ayuda a mejorar el rendimiento y la función sexual, lo que puede provocar que el sexo sea más satisfactorio para la pareja. Es un conjunto de movimientos de fuerza y cardiovasculares que aumentan la resistencia física, la fuerza muscular, la flexibilidad y el suelo pélvico.

Entre los ejercicios aeróbicos que incluyen estas rutinas, podemos encontrar las clásicas actividades deportivas como la natación, el caminar o el saltar a la comba. Puede ayudar a una persona a mantener un peso moderado, mejorar la presión arterial, mejorar el estado físico general y ayudar con la disfunción eréctil y el rendimiento sexual en general

El sexercise es un conjunto de ejercicios que ayudan a mejorar el rendimiento y la función sexual

Los ejercicios del suelo pélvico ayudan a fortalecer los músculos que se encuentran sobre la vejiga. Dentro de este grupo se encuentran algunos como los ejercicios de Kegel, los que ejercitan el multífido del suelo pélvico o las sentadillas.

Mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad general puede hacer que ciertas posiciones sexuales sean más fáciles y cómodas. Algunos ejercicios como el yoga o el pilates, el levantamiento de pesas o los ejercicios de peso corporal como las flexiones, las dominadas y los fondos, pueden ayudar a facilitar ciertas posturas.

POSTURAS SEXUALES QUE PUEDEN AYUDAR

Incluso determinadas posturas sexuales pueden ayudar a fortalecer el sexo con la pareja, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: en primer lugar que la velocidad y la intensidad de la actividad sexual sea lo suficientemente intensa como para elevar el ritmo cardiaco y en segundo lugar que la actividad implique o requiera de estiramientos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.