Las peras son de las frutas preferidas por la mayoría debido a su sabor dulce, peculiar, sabroso y refrescante que las hace apetecibles en cualquier época del año.
Hoy por hoy existen muchas variedades naturales e híbridas de pera, de las cuales unas son más dulces que otras. Según su color, pueden ser blancas, amarillas, verdes, rojas o pardas.
En cuanto a los beneficios, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la pera aporta cantidades apreciables de fibra, especialmente de tipo insoluble, rica en lignina.
Las peras son de las frutas preferidas por la mayoría debido a su sabor dulce, peculiar, sabroso y refrescante que las hace apetecibles en cualquier época del año
De los minerales destaca el potasio y de las vitaminas destaca la vitamina C, en cantidades apreciables. Contiene flavonoides, compuestos con carácter antioxidante. En la pera se han encontrado cantidades moderadas de flavonoides como la quercetina y el kaempferol, y catequinas como la (+) catequina y la (–) epicatequina.
''También aportan pequeñas cantidades de lignanos, una clase de fitoestrógenos. En su composición, asimismo, presenta ácidos orgánicos; concretamente, hidroxiácidos no fenólicos (ácidos málico y cítrico que son los más abundantes) y ácidos fenólicos hidroxicinámicos (ácido cafeico)'', explica la FEN.
Todas estas propiedades hacen que las peras sean perfectas para: favorecer la digestión, regular el azúcar en sangre, combatir los radicales libres, ayudar a mantener el peso corporal y mejorar la circulación.