Lasverduras, frutas y hortalizas son alimentos indispensables, ya que aportan nutrientes reguladores del organismo, como son vitaminas, minerales, fibra y agua, por lo que se deben consumir a diario.
En las comidas que se realicen no deben faltar ensaladas y verduras de todo tipo. Conviene introducir hortalizas como ingrediente de los primeros platos o acompañamiento de los segundos.
Las verduras, frutas y hortalizas son alimentos indispensables, ya que aportan nutrientes reguladores del organismo
En este sentido, la coliflor es uno de los alimentos con más beneficios para la salud. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el principal componente de la coliflor es el agua, lo que -acompañado del bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas-, la convierte en un alimento de bajo contenido energético.
En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C (si bien una parte considerable de la misma puede perderse durante los procesos de cocción) y folatos. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y mejora la absorción del hierro.
Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas y al funcionalmiento normal del sistema inmunitario. Una ración de coliflor cubre el 33% de las ingestas recomendadas para la población de estudio.
''En cuanto a su contenido en minerales, se considera a la coliflor un alimento fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, además del manenimiento de la tensión arterial normal'', añade la FEN.