Beneficios y propiedades del coco

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el uso de coco en niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores

Beneficios del coco (Foto. Freepik)
8 abril 2022 | 12:00 h

El coco es una fruta tropical que pertenece a la familia de las palmáceas. Es un fruto de forma redondeada que puede pesar entre dos y tres kilos y que tiene una cáscara fibrosa de color amarillento y otra intermedia marrón.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en el valor nutricional del coco, la grasa constituye el principal componente, detrás del agua, y es un alimento rico en grasas saturadas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Además, posee una alta cantidad en fibra. Es fuente de selenio, hierro y potasio. Gracias al selenio se contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas. El hierro contribuye a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina. El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda su uso en niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores por los múltiples beneficios que aporta y por su gran valor nutricional.

BENEFICIOS DEL COCO

Sus principales beneficios para la salud son los siguientes:

- Beneficioso para el corazón. Gracias a su contenido en potasio, ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. Ayuda a disminuir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en las personas que tienen colesterol. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

- Acción desintoxicante. Ayuda a limpiar el riñón y también es bueno para la higiene del cuerpo. Se trata de un alimento con mucha vitamina C, azúcar y minerales. Ayuda a aliviar problemas intestinales, vómitos, gases y problemas urinarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda su uso en niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores

- Hidratante. La mayor parte de su contenido es agua y además también está integrado por minerales que evitarían la deshidratación. Destaca también por utilizase en la elaboración de productos cosméticos como el aceite de coco, que se usa para hidratar la piel y la leche de coco ideal para hacer mascarillas faciales.

- Alimento saciante. Además de ser un alimento con muchas calorías, el  coco también es una fruta muy saciante, que puede ayudar notablemente a controlar el hambre.

- Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.