Las bayas de goji, también conocidas como cerezas del Tibet o bayas de lobo, son unas frutas energéticas que forman parte de la familia de las solanáceas como los tomates y las berenjenas.
Este superalimento vegetal proviene de China y Mongolia. Desde hace muchos años es considerado como parte integrante de la medicina tradicional (curativa).
Las bayas forman parte de la categoría de los “superalimentos” a causa de la elevada densidad de nutrientes que les caracteriza. No son únicamente empleadas en la medicina china, ya que también puedes sacarle partido a sus propiedades en tu cocina fitness. Ya sea para recetas dulces o saladas, las bayas de goji te darán la inyección de nutrientes que necesitas.
Las bayas de goji forman parte de la categoría de los “superalimentos” a causa de la elevada densidad de nutrientes que les caracteriza
Según publica Foodspring, las bayas de goji tienen numerosos beneficios y propiedades, entre los que destacan:
- Las bayas de goji contienen una gran cantidad de hierro: teniendo en cuenta que el hierro está sobre todo presente en la carne, este superalimento es particularmente indicado para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Las bayas de goji te proporcionan una cantidad considerable de nutrientes. Contribuyen en otras cosas a una producción normalizada de los glóbulos rojos así como a la reducción del cansancio.
- Fuente de calcio: las bayas son por regla general una fuente de calcio de calidad. Esta energética baya roja cuyos orígenes se remontan a la medicina curativa china constituye una de las mejores fuentes de calcio de calidad. El calcio es necesario para garantizar un funcionamiento normalizado de los huesos y de la musculatura.
- Bayas de goji como proveedor de vitaminas: estas pequeñas frutas rojas le aportan a tu cocina fitness el poder de las vitaminas. Contienen vitamina A, B y C en grandes cantidades. La vitamina A contribuye entre otras cosas a un funcionamiento normalizado del crecimiento celular, la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y mejora la absorción de hierro, y la vitamina B contribuye a un funcionamiento normalizado del sistema inmunológico y del metabolismo energético.