Las alcaparras son capullos de flores que se recolectan de un arbusto, el cual es originario del Mediterráneo antes de florecer, por lo que se encuentra en salmuera o encurtidas. El uso medicinal de las alcaparras ha persistido hasta nuestros días. Y en algunos casos, la evidencia de su eficacia esta respalda en estudios o investigaciones. Pero si aún no sabes de qué se trata, a continuación desvelamos los motivos por los cuales deberías consumir alcaparras.
- Son buenas para los huesos: Al contar con vitamina K, las alcaparras ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos. Asimismo, contribuye al desarrollo del cartílago y el crecimiento celular.
- Previenen enfermedades cardiovasculares: Gracias a su contenido en flavonoides, es un antioxidante que resulta excelente para el sistema cardiovascular. Incluso minimiza el colesterol y la circulación sanguínea.
- Reducen el estreñimiento: Las alcaparras están repletas de fibra, lo que ayuda a reducir el estreñimiento. Una cucharada de alcaparras contiene aproximadamente el 13% de la ingesta diaria recomendada.
Las alcaparras son alimentos antioxidantes debido a su contenido en ácido sinápico, ferúlico y flavonoides
- Son excelentes para bajar de peso: Las alcaparras están constituidas principalmente por agua y muy poca cantidad de grasa y carbohidratos. Así que al tener un contenido calórico bajo, resulta excelente para las dietas de adelgazamiento.
- Previenen el cáncer: Las alcaparras son alimentos antioxidantes debido a su contenido en ácido sinápico, ferúlico y flavonoides. Además, contiene un componente anticancerígeno que se vincula con la prevención del cáncer de mama, de estómago y de colon. De hecho, estudios avalan los beneficios de los antecedentes contra el cáncer.
- Alivian el dolor de estómago: Las alcaparras alivian el dolor de estómago y las flatulencias. De igual forma, ayuda con las digestiones y son buenas para abrir el apetito, por lo que se recomienda para que la consuman personas inapetentes o con anemia.
- Previenen la artrosis: Los polifenoles de las alcaparras tienen propiedades protectoras sobre las células de las articulaciones. Así que al incorporar alcaparras a las ensaladas va a ayudar a mejorar la salud de las articulaciones.
- Controlan la diabetes: Las alcaparras cuentan con sustancias que mantienen el nivel de azúcar en sangre. Pero habría que prevenir el consumo si se están tomando medicamentos, ya que estos también reducen el azúcar en sangre.