El agua de coco es asociada por lo general como un alimento común en las zonas costeras, que es donde más se da esta fruta, pero ha ganado popularidad en diferentes lugares del mundo, puesto que tiene una alta cantidad de propiedades para la salud de las personas.
El coco actúa como un filtrador natural de agua, que posteriormente se concentra en el centro de la fruta, pues atraviesa un alto número de fibras que la purifican lo que lleva a que sea una bebida natural rica en minerales y vitaminas.
Y como su composición de agua es de un 94 %, las propiedades nutricionales del coco se concentran en el líquido lo que:
- Elimina toxinas: Al ser una fruta rica en contenido de potasio, se caracteriza por ser un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.
- Fortalece el sistema inmune: Sumado a las sales minerales que porta en su contenido como lo son el potasio, fósforo, hierro y calcio, permiten que el cuerpo sea más eficaz a la hora de combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en el cuerpo.
- Eleva los niveles de hidratación: Así mismo, al ser un electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pues según dijo Purificación González, la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.
- Nutre huesos, uñas y dientes: Además de lo anterior, es remineralizante, por lo que se recomienda su consumo en los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.
- Mejora la digestión: Esto se debe a que posee enzimas naturales bioactivas, como lo es la fosfatasa ácida, la catalasa, la diastasa y la peroxidasa, entre otras, según dijo el investigador José María López, médico y naturópata.
- Es antioxidante: De acuerdo con el mismo López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.
- Ayuda a mejorar la vista: De igual manera en el agua de coco está presente la vitamina A, que es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida impulsará a que se mantenga sana.