¿Estás embarazada y buscas nuevas formas de relajarte y prepararte para el día más importante de tu vida? El yoga prenatal puede ser una manera de prepararse para el parto tanto física como mentalmente. Se trata de una técnica en la que se llevan a cabo técnicas de concentración, respiración y meditación.
Existen muchos motivos por los que el yoga prenatal es uno de los ejercicios que más se recomiendan cuando una mujer está embarazada ya que ofrece beneficios tanto para la madre como para el bebé.
Como bien reconoce la Federación Española de Actividades dirigidas y fitness (FEDA) ''El yoga ayuda a las embarazadas a lograr una correcta postura, estirando y aliviando el dolor de espalda y colocando adecuadamente la columna''
Según un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el yoga es el mejor ejercicio para practicar durante el embarazo, considerándolo incluso más efectivo que el caminar o el realizar clases de preparación de parto. Algunos de sus beneficios son:
- Si durante el parto estas sufriendo depresión o ansiedad, el yoga prenatal ayuda a reducir el estrés para llegar al parto llena de confianza y sin miedos.
- Los estiramientos y el fortalecimiento muscular ayudará a disminuir los dolores provocados por el peso del bebé, además, mejorará nuestro equilibrio.
''El yoga ayuda a las embarazadas a lograr una correcta postura, estirando y aliviando el dolor de espalda y colocando adecuadamente la columna''
- Prepara y fortalece la musculatura del periné para que el parto sea más fácil y no tengamos complicaciones.
- Ayuda a conectar con el bebé. Gracias a los ejercicios de respiración que se realizan logramos enfocarnos con nosotros mismos y con el bebé logrando una sensación única.
- Dormirás mejor y descansarás más, sobre todo en los últimos meses de embarazo cuando el cuerpo comienza a estar más cansado.