El verano es una época para disfrutar del buen tiempo, el mar, los amigos y realizar actividades al aire libre. Desde ir a caminar o montar en bici por las mañanas, hasta practicar deportes acuáticos como el piragüismo, el paddle Surf, la natación o incluso el propio surf. ¡Siempre es un buen momento!
Pero, si hay un deporte que gusta en verano ese es el surf. ¿A quién no le gusta deslizarse sobre las olas con facilidad y disfrutar de las oportunidades que nos ofrece el mar? Se trata de una práctica deportiva que cada vez está ganado más y más popularidad entre el público, gracias en parte a los múltiples beneficios que aporta tanto para nuestra salud física como mental.
Está claro, que si eres un amante del deporte y en concreto del mar, el surf es tu deporte ideal. Pero, si aun no sabes si practicarlo o no, Katia Olmo, wellthy expert de Royal Hideaway, Sancti Petri nos da las claves y sus beneficios para nuestro organismo.
Disminuye el estrés. El movimiento de olas, en contacto directo con el mar, reduce la fatiga mental.
Efecto exfoliante del agua del mar. Elimina toxinas en el organismo y ayuda a la regeneración celular.
Mejora el ritmo del sueño. La fatiga que supone la actividad y la regulación de los ritmos circadianos mediante la secreción de melatonina liberada; ayudan a mantener patrones de sueño regulares y saludables.
Fortifica el tono muscular. El surf fortalece los grandes grupos musculares. Siendo los principales movimientos la remada y la puesta en pie, se entrena, por un lado, el tren superior: hombros, pecho, espalda; y por otro, se fortalece el tronco y tren inferior: abdominales, lumbares, dorsales y piernas.
Mejora la salud cardiovascular. Al tratarse de una actividad que requiere estar físicamente activo durante largos periodos de tiempo, la frecuencia cardiaca se eleva y hay una mejora en la circulación de oxígeno en la sangre y el ritmo respiratorio.