Según los últimos datos, en España cerca de un millón de personas practican pilates en su día día. Pero, ¿a qué se debe esta popularidad?
Elimina los dolores de espalda y corrige la postura. Si hay un dolor que trae verdaderos quebraderos de cabeza a nuestra salud es el dolor de espalda. El pilates ayuda con sus ejercicios a corregir la postura corporal y evitar problemas como la lumbalgia o la fibromialgia.
Mejora la flexibilidad. La mayor parte de los ejercicios de pilates trabajan los estiramientos y movimiento de músculos y articulaciones.
Reduce el estrés y nos ayuda a respirar mejor. El secreto del pilates se encuentra en toda la burbuja que se forma alrededor del mismo cuando se practica. Esa sensación de relajación hace que ayude a reducir el estrés y a respirar de la manera más adecuada, aumentando la capacidad pulmonar y reduciendo la presión arterial.
Previene la incontinencia urinaria. Con el pilates también se trabajan ejercicios para recuperar la musculatura del suelo pélvico y gracias a esto se pueden tratar problemas como la incontinencia urinaria.
Embarazo. Es uno de los deportes más practicados por las futuras mamás cuando se quedan embarazadas. Los ejercicios que se realizan en las clases de pilates favorecen al suelo pélvico, lo que ayuda durante el parto y postparto