Ahora que se acerca la época más fría del año es muy común comenzar a planear los viajes de navidad y viajar para esquiar es una de las alternativas preferidas en muchas ocasiones. Pero, ¿qué tiene este deporte que tanto engancha?
Cualquier persona que haya esquiado alguna vez en su vida, conoce la sensación que produce para el cuerpo, la mente e incluso para el mismo el bajar una pendiente de una montaña. Libertad, euforia o felicidad (y el miedo también, vamos a reconocerlo) son algunas de las sensaciones más comunes cuando se calzan unos esquíes.
Además de todo esto, el esquí es un deporte que aporta múltiples beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de todos ellos.
1. Desintoxica el cuerpo. Las personas que vivimos en ciudades estamos acostumbrados a convivir con los excesos de contaminación todos los días del año. Nuestros pulmones son unos de los grandes damnificados por ello, por eso practicar esquí es una excusa perfecta que nos permite respirar aire puro. Al encontrarnos en los alto de las montañas, no hay contaminación y esto hace que nuestra sangre oxigene más rápidamente.
2. Protege al corazón. Las bajas temperaturas además también favorecen la salud del corazón y lo protege frente a enfermedades cardiovasculares. Practicándolo se pueden llegar a quemar en torno a 700 calorías en una hora, por lo que también es bueno para la perdida de peso y para controlar el colesterol en sangre.
3. Tonifica todos los músculos del cuerpo. El esquí es un deporte que requiere de usar todos los músculos de nuestro cuerpo. Desde los brazos hasta las piernas, este deporte ayuda a mantener activos todos los músculos y a tonificarlos gracias a la presión que hacemos para deslizarnos sobre la nieve.
4. Mejora la agilidad, la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al tratarse de un deporte que controlamos nosotros mismos con nuestro cuerpo, ayuda a mantener el equilibrio y mejorarlo, ya que si no somos capaces de mantenernos en pie seguramente acabariamos en el suelo. La concentración es otra de las