Cada vez más personas practican pilates cada semana. Lo que empieza como una manera de hacer ejercicio físico se suele convertir en una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental.
Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:
- Mejora la respiración: La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, mejora tu circulación y te brinda la posibilidad de relajarte en momentos tensos.
- Alineación correcta de tu cuerpo: Con el fortalecimiento de los músculos de base, el método pilates logra alinear el cuerpo, mejorar tu postura y la movilidad articular.
- Aumenta tu fuerza: Pilates incrementa y tonifica tus músculos, para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Se crean músculos fuertes y largos mediante contracciones excéntricas. Los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones.
- Mejora tu estabilidad: Pilates amplía la fuerza y la estabilidad en las rodillas y la cadera, además de prevenir el daño de la columna vertebral.
- Incrementa tu flexibilidad: Se trabaja con el aumento seguro de estiramiento y longitud de músculos y movimientos de las articulaciones. La práctica de ejercicios de Pilates corrige músculos desalineados y mejora la coordinación.
- Mejora tu control del cuerpo: El pilates hace que puedas hacer movimientos eficientes, lo que reduce la posibilidad de lesiones, y mejora el tiempo de reacción y el equilibrio. Sigue leyendo porque todavía nos quedan otros 5 efectos positivos de pilates.
- Tonifica tu cuerpo: Trabaja todos los músculos del cuerpo, es muy efectivo para tonificar músculos y dar forma de manera integral.
- Se adapta a cualquier condición física: la práctica de pilates es beneficiosa para todas las personas. Tanto si recién empiezas a ejercitarte como si eres toda una atleta, o si estás embarazada o estás algo mayor, Pilates se adapta a ti gracias a sus miles de posibles ejercicios.
- Reduce el estrés: Hacer pilates tras un día de trabajo ayudará a relajarte y a liberarte del estrés, te ayuda a dormir bien por las noches, relaja los músculos tensionados y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.
- Mayor conciencia y conexión cuerpo-mente: El secreto del pilates es que se practica cada movimiento con atención total de la mente. De esta forma, cuerpo y mente se unen para lograr el mayor beneficio.