El pilateses una disciplina que tiene como objetivo desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Los beneficios que proporciona esta disciplina son numerosos. Por un lado, aumenta la flexibilidad, ya que el pilates se compone de ejercicios que hacen que el cuerpo esté en constante movimiento, lo que se traduce en un alargamiento de sus músculos y, por consiguiente, de su movilidad.
El pilates es una disciplina que tiene como objetivo desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral
También, muchas personas que acuden a pilates lo hacen para mejorar su postura y es que, gracias a esta técnica, se aprende a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y colocando los hombros correctamente.
Asimismo, el pilates tonifica los músculos para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Esto provoca que se creen músculos fuertes gracias a las contracciones de determinados ejercicios.
Igualmente, es una disciplina que requiere de una excelente coordinación entre sus ejercicios y la respiración, lo que hace que se mejore la respiración en general y favorezca la circulación del cuerpo.
Por último, los ejercicios del pilates ayudan a relajarse,a liberar endorfinas que mejoran el estado de ánimo y a relajar los músculos tensionados.