El té es una infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis o Camellia viridis en agua caliente. Se usa como bebida estimulante y sus beneficios para la salud son numerosos.
El té negro, en concreto, es el tipo de té al que se dedica la mayor parte de la cosecha mundial. Tiene un color entre marrón oscuro y negro y el sabor más fuerte. Además, sufre una etapa de oxidación completa, explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Las mujeres que beben té con regularidad parecen tener menos riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que nunca o raramente beben té
En cuanto a sus beneficios, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ''la ingesta de té negro y otras bebidas con cafeína durante el día ayuda a mantenerse alerta y a mantener el estado de atención, incluso después de largos periodos de vigilia''. Asimismo, al contener cafeína, ayuda a aumentar la presión arterial en personas con hipotensión.
También, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que algunas investigaciones sugieren que las personas que beben té negro tienen menos riesgo de sufrir infarto de miocardio. De igual manera, algunos estudios manifiestan que las personas que beben té negro tienen los huesos más fuertes, por lo que reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.
Por otro lado, las mujeres que beben té con regularidad, incluidos el té negro o verde, parecen tener menos riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que nunca o raramente beben té.
Por último, una investigación detalla que las personas que toman bebidas con cafeína tienen menos riesgo de sufrir enfermedad de Parkinson. ''Esta disminución del riesgo parece estar vinculada con la dosis de cafeína en hombres, pero no en mujeres. La ingesta de té negro también parece estar vinculada con una disminución del riesgo de la enfermedad de Parkinson entre personas que fuman cigarrillos'', concluyen desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.