El té matcha ha experimentado un notable incremento de demanda entre los amantes de esta infusión debido, en parte, a su alta concentración de antioxidantes.
Según Punto de Té, la alta concentración de antioxidantes es uno de los aspectos que hacen de esta variedad una de las más preciadas entre quienes suelen consumirla, ya que contribuye al retraso del envejecimiento celular.
El té matcha ha experimentado un notable incremento de demanda entre los amantes de esta infusión debido, en parte, a su alta concentración de antioxidantes
Las catequinas son uno de los tipos de antioxidantes más poderosos y una de ellas, la epilgalocatequina (EGCG), que ayuda a combatir el cáncer, supone hasta el 60% de las catequinas del matcha. Así, la cantidad de EGCG es hasta 100 veces mayor que en el resto de tés.
Asimismo, el té matcha mejora la memoria y concentración con la producción de dopamina y serotinina.
También proporciona una mayor energía, gracias a la mayor concentración de teína, que es una energía limpia y natural; y fortalece el sistema inmunitario, con aportes importantes de vitaminas A y C, proteínas, hierro y calcio.
Por último, depura el organismo ya que, por su especial forma de cultivo, el matcha cuenta con mayor presencia de clorofila, que contribuye a la eliminación natural de toxinas y metales pesados del cuerpo.