Beneficios de las mandarinas

Uno de los beneficios de la mandarina es que posee un alto contenido en Vitamina A y C junto con la B1 y B2, sales minerales, magnesio, fósforo, potasio y calcio

Mandarinas (Foto. Freepik)
Mandarinas (Foto. Freepik)
CS
3 marzo 2022 | 12:00 h
Archivado en:

La mandarina es una fruta muy rica en vitaminas y minerales y que tiene mucho que aportar para nuestro organismo. Uno de los beneficios de la mandarina es que posee un alto contenido en Vitamina A y C junto con la B1 y B2, sales minerales, magnesio, fósforo, potasio y calcio.

  • Refuerza el sistema inmunitario: Al igual que las naranjas, las mandarinas son muy ricas en Vitamina C, la cual ayudará a que tu cuerpo se mantenga fuerte y a su vez, puede prevenir la aparición de constipados o infecciones. Podemos decir, que uno de los beneficios de la mandarina es, actuar de escudo frente posibles enfermedades que puedan atacar a tu cuerpo.
  • Es buena para la vista: Como venimos destacando, la mandarina natural cuenta con Vitamina A y C, que a la vez que fortalecen tu organismo, también te ayudará a mantener tu vista en buen estado a medida que van pasando los años. Lo normal es que con la edad la vista se vaya deteriorando, pero otro de los beneficios de la mandarina es ayudar a prevenir la pronta aparición de este problema.
  • Ayuda a la absorción del hierro: Muchas veces, por falta de absorción del hierro en sangre, podemos llegar a sufrir anemia, lo que va a provocar que estemos más débiles y cansados y nos podamos marear. Para evitar llegar hasta este punto, otro beneficio de la mandarina es, que tanto al natural como en zumo, si la consumimos junto con otro alimento rico en hierro, nuestra sangre absorberá mejor esta vitamina y nuestro organismo estará más fuerte y más sano.
  • Buen complemento para deportistas: Como hemos dicho al principio de este artículo, la mandarina contiene un alto porcentaje de potasio, una sustancia que cumple una función beneficiosa en las células y en los diferentes tejidos musculares de nuestro cuerpo. Por ello, incorporar en tu dieta la mandarina es todo un acierto, ya que te ayudará a mantener tus huesos y músculos saludables. Además, favorece la recuperación y el crecimiento del sistema muscular.

Uno de los beneficios de la mandarina es que posee un alto contenido en Vitamina A y C junto con la B1 y B2, sales minerales, magnesio, fósforo, potasio y calcio

  • Buen aliado para perder peso: Al igual que otras frutas pertenecientes a la familia de los cítricos, la mandarina puede convertirse en tu aliada perfecta si lo que quieres es perder peso. Su contenido calórico es muy bajo y además, es muy habitual encontrarla en muchas dietas de adelgazamiento como complemento, ya que, para consumir a media mañana o en las meriendas es fácil de comer, de pelar y de transportar. Otro de los beneficios de la mandarina es que tiene efecto saciante, por lo que, evitará la aparición de ansiedad durante las dietas y ayudará a equilibrar el consumo de azúcar en sangre de tu día a día, junto con la eliminación de líquidos que no necesitas porque tiene un efecto diurético.
  • Ayuda a mantener tu piel más sana:Como venimos destacando, la mandarina posee un alto contenido vitamínico y por ello, las vitaminas C y E, van ayudar a que tu piel tenga un aspecto saludable. Si consumes a diario esta fruta, es posible que tu piel esté libre de posibles imperfecciones y a la pronta cicatrización de las heridas en tu piel.
  • Alto contenido de ácido fólico: El ácido fólico es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para favorecer el crecimiento y desarrollo de las células y otros tejidos del ADN. Por ello, la mandarina contiene folato, una versión natural de ácido fólico, y aunque la cantidad es más pequeña de la que nuestro organismo necesita consumir, todo lo que le podamos aportar de más será positivo para nuestra salud. Por este motivo, se recomienda consumir mandarinas a los más pequeños para que su crecimiento sea saludable y también, para las futuras mamas durante el embarazo.
  • Favorece el sistema circulatorio y controla el colesterol: El alto contenido en pectinas que posee la mandarina va a reducir de manera considerable la aparición del colesterol perjudicial para la salud, de tal forma que, se reducirá notablemente la posible aparición de enfermedades cardiovasculares y dará lugar al colesterol bueno. Este es uno de los beneficios de la mandarina más destacables, ya que, el hecho de ayudarnos a controlar el colesterol malo, va a evitar que este se adhiera a las arterias y podamos tener un problema de salud a largo plazo.
  • Fortalece el cabello: Como te hemos comentado en la introducción de este texto, otro de los beneficios de la mandarina es que posee un alto contenido de vitamina B12, la cual va ayudar a que tu pelo se mantenga fuerte y a su vez evitará la caída
  • Se puede utilizar como calmante natural: Podemos decir, que este es uno de los beneficios de la mandarina que menos se conocen, pero, el aceite esencial elaborado a base de mandarina te podrá ayudar a relajarte y descansar. El olor de la mandarina tiene un efecto tranquilizante y si eres un amante de las infusiones, el de té de hoja de mandarina también te ayudará a descansar si has tenido un día muy movido o sientes estrés o ansiedad.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído