Todos estamos de acuerdo en que el ejercicio es bueno para el cuerpo, pero... ¿sabías que también puede mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y ayudar contra la ansiedad o el estrés?
En este sentido, el fitboxing es mucho más que sudar, golpear y tonificar. Además de mejorar la salud y el estado físico del cuerpo, este deporte proporciona una enorme sensación de bienestar.
Mejora la circulación, reduce la presión arterial y el colesterol, y controla el peso y reduce el riesgo de diabetes tipo 2
Para lograr todos estos beneficios no es necesario ser un fanático del fitness, son muchos los estudios que indican que una cantidad modesta de ejercicio puede marcar una diferencia real. Independientemente de la edad o el nivel de condición física, el ejercicio puede ser una herramienta muy poderosa para lidiar con los problemas de salud mental y mejorar la energía. El fitboxing es una opción ideal para mantener a raya el estrés y la ansiedad.
Además, mejora la circulación, reduce la presión arterial y el colesterol, y controla el peso y reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
A medida que se practica fitboxing de forma regular, la forma física mejora. Hay estudios que demuestran que entrenamientos de alta intensidad como el fitboxing pueden hacer que el corazón y los pulmones se pongan en forma en menos tiempo, en comparación con la prescripción tradicional de 30 minutos al día de ejercicio de intensidad moderada durante cinco días a la semana.
Otros beneficios adicionales de incluyen: mejoría en la resistencia, un sistema inmunológico más fuerte y un mejor estado de ánimo y que lo mantiene activo.