Se puede practicar al aire libre o en un rocódromo y cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, desde mejorar el equilibrio, hasta favorecer la salud mental y física de las personas que lo practican.
Un deporte que implica un gran desafío y en el que entran en juego casi todos los músculos del cuerpo. Si no sabes si practicarlo o no, te recomendamos que le des una oportunidad porque “engancha” como afirman quienes lo practican. ¡Aquí van algunos de sus beneficios!
Te ayuda a conocer y superar tus límites. La escalada es un deporte donde hay que ir superando los obstáculos que te ponen por delante para completar la ‘vía’. Es una manera de conocer hasta donde podemos llegar y hasta donde podemos desafiar a nuestra mente.
Mejora nuestro equilibrio. El hecho de tener que estar sujetos a la pared de manera constante hace que mejore nuestra capacidad de concentración y equilibrio para mantenernos en pie y no caernos.
Quema grasas. Tal y como afirman diferentes estudios se pueden llegar a quemar en torno a 1000 calorías en una hora de ejercicio, por lo que puede ser una gran opción si lo que buscas en bajar de peso.
Ayuda a mantener la fuerza y resistencia. Entre los músculos más trabajados se encuentran el antebrazo, las piernas, el abdomen o el bíceps.