Lo podemos encontrar de infinitas variedades y con miles de ingredientes complementarios. Es uno de los dulces que gusta a todo el mundo por su sabor dulce y también por la cantidad de beneficios que aporta para la salud.
La Fundación Española del Corazón (FEN), destaca que comer chocolate puro es mucho más saludable que el chocolate blanco o con leche, ya que se caracteriza por ser más natural y no poseer tantos contenidos de grasas saturadas ni azucares. Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran los siguientes:
- Aporta energía al organismo. Su alto contenido en calorías, ayuda a mantener activo el organismo y con más energía.
- Aporta todos los nutrientes necesarios. Se caracteriza por ser un superalimento que aporta todos los nutrientes que nuestro organismo necesita: fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso.
- Ayuda a mejorar el colesterol. Su contenido en antioxidantes ayuda a reducir el colesterol malo y con ello prevenir las enfermedades del corazón. Además, aumenta el colesterol bueno.
- Retrasa el envejecimiento. Los antioxidantes también ayudan a prevenir la aparición del envejecimiento prematuro y enfermedades relaciondas con el aumento de la edad.
- Estimula el sistema nervioso central. Gracias a que posee teobromina, una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína.
- Incrementa las funciones cerebrales. Ayuda a mejorar las funciones cognitivas de la memoria y además también promueve la concentración.
- Aumenta la líbido de las mujeres. El chocolate negro es un afrodisiaco natural e intensifica la líbido, especialmente de las mujeres.