En el desayuno, con yogur, con soja, en forma de batidos, como condimento de ensaladas o para elaborar galletas. La avena se ''ha colado'' en los menús de nuestro día a día… y no es de extrañar, porque se le ha catalogado como uno de los superalimentos.
Satislent, startup de smart food, descubre esos secretos que oculta la avena, detalla que debido a su cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene, además de ser un alimento que ayuda a reducir el colesterol, la avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro.
La avena se ''ha colado'' en los menús de nuestro día a día… y no es de extrañar, porque se le ha catalogado como uno de los superalimentos
También hay que señalar que la avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.
Asimismo, la avena contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes.
Por último, uno de los usos más efectivos, y desconocidos, de la avena es en la piel. Es perfecta para cuidarla. Por ejemplo, la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel.