Si hay un alimento que, junto con la cebolla, forma parte de la mayoría de comidas y preparaciones gastronimicas es el ajo. Se trata de un alimento muy nutritivo, ya que contiene minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio.
El sabor único e intenso del ajo da a los platos un extra de sabor, que a muchas personas gusta y a otras no. Es una planta que antiguamente era muy utilizada para hacer remedios caseros, pero va más allá.
1. BUENO PARA LA SALUD DE LA PIEL
El ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel; su poder antioxidante, ayuda a la piel y tejidos a regenerarse y mantenerse joven.
2. CONTRA LA IMPOTENCIA SEXUAL
Esta planta puede aumentar el deseo sexual de los hombres que padecen impotencia, según los científicos. Se ha demostrado que el consumo de cuatro dientes de ajo crudo al día mejora el flujo sanguíneo en el pene, por lo que se producen más erecciones.
3. AUMENTA LAS DEFENSAS
Este ingrediente reúne muchas propiedades antivirales y bacterianas por lo que se refuerza el sistema inmunológico y eleva las defensas.
4. FAVORECE LA DIGESTIÓN
Los expertos aseguran que comer medio diente de ajo a la semana cuida los intestinos y puede reducir en un 50% el riesgo de cáncer de colon. Además, la ingesta de ajo favorece la secreción de jugos estomacales, y su acción antiséptica y antibiótica combaten las enfermedades del aparato digestivo.