El ajo es una planta que antiguamente era muy utilizada para hacer remedios caseros, pero va más allá y se ha convertido en un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea y que debería consumirse a diario por sus propiedades.
1. BUENO PARA LA SALUD DE LA PIEL
El ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel; su poder antioxidante, ayuda a la piel y tejidos a regenerarse y mantenerse joven.
2. CONTRA LA IMPOTENCIA SEXUAL
Esta planta puede aumentar el deseo sexual de los hombres que padecen impotencia, según los científicos. Se ha demostrado que el consumo de cuatro dientes de ajo crudo al día mejora el flujo sanguíneo en el pene, por lo que se producen más erecciones.
3. AUMENTA LAS DEFENSAS
Este ingrediente reúne muchas propiedades antivirales y bacterianas por lo que se refuerza el sistema inmunológico y eleva las defensas.
4. FAVORECE LA DIGESTIÓN
Los expertos aseguran que comer medio diente de ajo a la semana cuida los intestinos y puede reducir en un 50% el riesgo de cáncer de colon. Además, la ingesta de ajo favorece la secreción de jugos estomacales, y su acción antiséptica y antibiótica combaten las enfermedades del aparato digestivo.
5. CONTROLA EL COLESTEROL
Es un alimento que por su contenido de alicina reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentre en el ajo y que sólo aparece cuando éste es machacado o cortado.