Las frutas son una parte esencial de la alimentación y deben incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo humano necesita vitaminas y minerales que estas proporcionan.
En este sentido, una fruta deliciosa y muy popular, que a veces se consume en forma de agua, es la piña, ya que tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud.
La piña es fuente de vitamina C (contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo) y yodo (contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal)
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), su contenido en azúcar y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que los frutos recolectados prematuramente resultan ácidos y pobres en nutrientes. Si ha sido bien madurada contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono.
''La piña es fuente de vitamina C (contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo) y yodo (contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal). Entre los componentes no nutritivos de la piña, destacan los ácidos orgánicos, cítrico y málico, responsables de su sabor ácido. Contiene bromelina o bromelaína, enzima o fermento de acción proteolítica, capaz de romper las moléculas de proteína dejando libres los aminoácidos que las forman'', detalla la FEN.
Todas estas propiedades hacen que la piña contribuya a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos, retrasar el envejecimiento, eliminar líquidos y toxinas del organismo, reducir el volumen corporal y mejorar las funciones digestivas.