El cuerpo humano está formado por un 70% de agua. Tu dieta, influye directamente en la calidad e hidratación de la piel, más allá de que bebas o no mucha agua. No olvides que la piel es un órgano más de tu cuerpo, por eso, incorporar a tu dieta los alimentos adecuados puede ayudar a mejorarla visiblemente.
Sí, la alimentación influye directamente en la hidratación de tu piel, pero no todos los alimentos son la mejor opción para garantizar una buena hidratación natural. Aquí te mostramos cuáles son los mejores alimentos para hidratar la piel.
1. Vegetales de hoja verde. Todo tipo de lechugas, espinacas, acelgas… Estas verduras son ricas en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales que ayudan a tonificar la piel y eliminar impurezas. Pero lo mejor de todo es que contienen hasta un 95% de agua, por lo que son una gran opción para incluir en tu día a día y así mejorar tu hidratación.
La piel es un órgano más de tu cuerpo, por eso, incorporar a tu dieta los alimentos adecuados puede ayudar a mejorarla visiblemente
2. Tomate. El tomate es uno de los grandes favoritos de tu piel. Es un alimento rico en licopeno, uno de los mejores antioxidantes que puedes tomar para cuidar de tu piel. También es rico en vitamina C y, además, estimula la producción de colágeno. Pero lo mejor de este alimento es que su contenido en agua roza el 95%, así que tomar una buena ensalada puede hacer mucho por tu piel.
3. Pepino. Es todo un clásico entre los alimentos más hidratantes y uno de los que más agua contiene, casi un 97%. Pero, además de hidratar, también desinflama y elimina el exceso de grasa. Tómalo solo, en ensalada o en licuados porque es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. ¡Y además es bajo en calorías!
4. Aguacate. Es rico en minerales, vitaminas, fibra, proteína y en ácidos grasos esenciales. Una combinación perfecta para hidratar tu piel desde dentro, de manera mucho más efectiva y duradera. Además, también puedes usarlo para hacer mascarillas caseras.
5. Cítricos. Si hablamos de alimentos para hidratar la piel, no podemos olvidarnos de los cítricos. Son súper antioxidantes y ricos en vitamina C, lo que potencia la formación de colágeno para que tu piel se mantenga firme y elástica. Pero lo mejor de todo es que contienen casi un 90% de agua.
6. Manzana. Además de estar deliciosa, la manzana es una de las frutas con mayor contenido en agua, ¡hasta el 90%! Por eso, es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel seca. También, contiene ácido tartárico y ácido málico, que contribuyen a la eliminación de las células muertas.
7. Papaya. Esta fruta tropical no solo beneficia a tu sistema digestivo, sino que, además, proporciona activos imprescindibles para tu piel. Contiene antioxidantes como la vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales, flavonoides y betacaroteno. Todos ellos, contribuyen a mantener la piel en perfecto estado, hidratada, limpia, radiante y sana.
8. Piña. Aunque seguro que has oído hablar más de ella por sus propiedades en dietas de adelgazamiento, lo cierto es que la piña también es perfecta para cuidar tu piel. Esta fruta contiene vitamina C, perfecta para combatir los radicales libres y potenciar la producción de colágeno; y, también, bromelina, que permite mantener un tono uniforme en la piel. ¿Lo mejor? Su 87% de agua te ayudará a mantenerte bien hidratada.
9. Sandía. Esta deliciosa fruta, asociada con el verano, está formada por un 92% de agua y es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. Además, contiene vitaminas A, B, C y minerales beneficiosos para tu piel como el manganeso o el potasio.
10. Pimientos. Todos ellos contienen una gran cantidad de agua, pero los verdes alcanzan hasta el 93%. Su alto contenido en vitamina C, los convierte en un antioxidante perfecto para mantener tu piel más joven. También contienen vitamina A y carotenoides.