Tanto el resfriado como la rinitis alérgica son enfermedades respiratorias, pero el origen de ambas es muy distinto. Mientras que el resfriado es causado por un virus, la alergia es una reacción del sistema inmunitario ante determinadas sustancias.
El tratamiento de un resfriado común puede incluir reposo, medicamentos para aliviar el dolor y remedios de venta libre para el resfriado, como los descongestionantes. En los adultos, un resfriado suele durar de 5 a 7 días, aunque algunos pueden prolongarse por hasta dos o tres semanas.
Para tratar una alergia estacional, puedes usar antihistamínicos, atomizadores nasales de esteroides y descongestionantes.
Durante todo el año, pero sobretodo en primavera y otoño es muy común no saber diferenciar un resfriado de una alergia
Por eso hemos elaborado una lista de síntomas para que aprendas a difernenciar uno de otro.
Entre los síntomas más comunes del resfriado se encuentran: tos seca, dolor de garganta, secreción nasal acuosa, congestión, estornudo, fiebre, dolor muscular o secreción nasal espesa. Además, normalmente un resfriado suele tener una duración aproximada de 10 días.
Por su parte, la alergía presenta síntomas como picor y lagrimeo ocular, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal acuosa, congestión o estornudos. En cuanto a la duración, en el caso de la rinitis alergica suele tener una duración de seis semanas aproximadamente.