Es habitual hablar de los millenials o los boomers en el día a día, ya sea en una charla entre amigos o en redes sociales. Menos frecuente, sin embargo, es escuchar hablar sobre la Generación Silver, aquella que comprende a las personas de 50 años en adelante. En especial, si la conversación gira en torno al sexo.
''Las personas siguen disfrutando de su sexualidad aunque pasen los años. De hecho, las relaciones íntimas pueden incluso mejorar con el transcurso del tiempo'', explica Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO en España.
LELO ha elaborado una encuesta entre mil españoles mayores de 50 años. El 55% de los participantes señala que el mejor sexo lo ha tenido conforme han ido cumpliendo años y 6 de cada 10 aseguran mantener relaciones sexuales todas las semanas.
El 55% de los participantes señala que el mejor sexo lo ha tenido conforme han ido cumpliendo años
Para Valérie Tasso, ''es habitual silenciar la sexualidad de las personas a partir de determinada edad, dando lugar a estigmas que provocan que muchas personas dejen de lado su intimidad''. Pero, lejos de los prejuicios que la sociedad pueda imponer, lo cierto es que el 67% de los españoles que forman parte de la Generación Silver se siente cómodo probando cosas nuevas en la cama y casi un 60% de siente más aventurero que nunca en lo que se refiere al sexo.
Respecto a las posturas preferidas, el top 3 lo ocupan el perrito, el misionero y, en tercera posición, la cucharita. Por su parte, la habitación, el baño y el salón son las ubicaciones preferidas para practicar sexo. Además, hay quien se decanta por la cocina o las escaleras de casa.
La encuesta elaborada por LELO en España también pone de manifiesto que el amor por los juguetes eróticos es común a todas las generaciones. De este modo, 3 de cada 10 ''silvers'' españoles consideran que los juguetes eróticos son esenciales en su vida sexual. Entre los preferidos, destacan vibradores, como GIGI 2, o succionadores de clítoris como SONA 2 Cruise o SILA, que ofrece una estimulación más suave, pero igual de placentera.
''Los juguetes eróticos son un aliado magnífico para seguir experimentando nuestra sexualidad, independientemente de la edad. También son maravillosos para aportar esa chispa de novedad en las relaciones íntimas de pareja y romper con la rutina que puede instaurarse con el paso de los años'', cuenta Valérie Tasso.