Vampiro facial, ¿otra "alocada" tendencia estética?

Rejuvenecer a base de la sangre propia es una moda viral que está revolucionando las Redes Sociales y que llega desde EE.UU de la mano de los cirujanos plásticos de las celebrities...

Vampiro facial, ¿otra "alocada" tendencia estética?
Vampiro facial, ¿otra "alocada" tendencia estética?
16 febrero 2016 | 23:59 h
La "eterna juventud" es el sueño beauty de todos los hombres y mujeres, así como el reto permanente de la Cirugía Estética y Plástica. Rejuvenecer se torna en una obsesión que nos empuja a someternos a distintas terapias, técnicas y tratamientos que nos lleven, aunque sea, hacia una ligera mejoría de esas primeras arrugas y líneas de expresión que aparecen en el rostro. Las tecnologías pioneras y la nueva Medicina Estética juegan un papel importante en la materia pero, ¿dónde está el límite?

La técnica consiste en centrifugar la sangre y aplicar, tras pinchazos previos, el plasma rico en plaquetas sobre el rostro y el escote

La nueva tendencia del Vampiro facial está revolucionando las Redes Sociales, especialmente Instagram, donde podemos encontrar a diversas celebrities de la talla de Kim Kardashian con la cara, literalmente, inyectada de sangre.

Esta moda viral viene de EE.UU y consiste en tomar sangre del brazo del paciente para luego centrifugarla separando el plasma y las plaquetas de los eritrocitos, de forma que el plasma rico en plaquetas se pueda esparcir por la cara y el escote a modo de mascarilla. Eso sí, la cara pasará antes por una serie de pinchazos (como si de una sesión de acupuntura se tratara) para que pueda absorber mejor la sangre a la hora de aplicarla encima.

Esta técnica antiaging, la más "gore" hasta el momento, se vende como una alternativa natural para devolver al rostro años de juventud y luminosidad. Y es que, según algunos médicos norteamericanos, el plasma centrifugado estimula la producción de colágeno tersando la epidermis.

Y es que, aunque parezca, nunca mejor dicho, una sangría desagradable, parece que no es más doloroso que una inyección de botox. Ahora bien, el precio oscila entre los 1.000 y los 2.500 euros por sesión.

En nuestro país, el cantante Segio Dalma reconoce haber probado ya el Vampiro facial y la verdad es que se muestra encantado con los resultados. Ahora habrá que ver que opinan nuestros médicos estéticos y los cirujanos plásticos de nuestro país... ¿Y tú, te animarías a sumarte a la tendencia del invierno?


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.