¡Hola, vacaciones! Estos son los básicos que no pueden faltar en tu neceser este verano

Además de estos siete imprescindibles, no olvides incorporar los cosméticos que utilizas normalmente en tu rutina

Neceser (Foto. Freepik)
Neceser (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
14 julio 2023 | 10:00 h

Si aún no has preparado tu maleta para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano, desde Estetic te lo vamos a poner muy fácil porque hoy te vamos a dejar una lista con los productos que no pueden faltar en tu neceser este verano. Sí, sabemos que llegan unos deseados días de descanso, ¡pero la piel no se va de vacaciones!

BÁSICOS EN TU NECESER PARA ESTE VERANO

- Limpiador facial: si este cosmético no puede faltar en nuestro día a día, en verano mucho menos porque nos ayudará a mantener el cutis limpio y radiante, libre de la suciedad y del sudor. Practica una doble limpieza diaria, por las mañanas y por la noche, para mantener tu piel siempre limpia y evitar la obstrucción de los poros. Puedes complementar tu gel limpiador de confianza con un tónico facial para cerrar los poros y recuperar el tono, así como con un exfoliante para aplicar 1 o 2 veces por semana.

- Hidratante facial y corporal: nuestra piel sufre especialmente en verano por la radiación solar, la sudoración, el agua de la playa y de la piscina… Así que es muy importante aportarle humedad y nutrición después de cada ducha con una buena crema hidratante para que no se reseque. Selecciona una crema corporal enriquecida y una crema facial hidratante que atienda tus necesidades (antiedad, antiacné, antimanchas, etc.). ¡Recuerda que deben ser ricas en antioxidantes para maximizar esa hidratación!

- Protector solar: aquí debes incluir fotoprotectores para todas las zonas, es decir, rostro, labios, cabello y resto del cuerpo. En verano hacemos exposiciones más prolongadas al sol, así que es fundamental protegernos para no desarrollar problemas como el fotoenvejecimiento, manchas y otros tan graves como el cáncer de piel. En este artículo te explicamos cómo debe ser el mejor protector labial y en este otro, la mejor crema solar corporal.

- Aftersun: al igual que hay que cuidar la piel del sol, hay que repararla después de haberlo tomado. La radiación solar reseca nuestra piel y hace que pierda mucha agua, así que si no le aportamos humedad, no repararemos la barrera hidrolípica cutánea. Además, los aftersun suelen contener ingredientes antiinflamatorios, por lo que además de restaurar el bienestar a los tejidos cutáneos, tratarán las rojeces y eritemas solares mucho mejor que las cremas hidratantes.

Utiliza maquillaje waterproof para hacerlo más resistente al sudor y al agua

- Acondicionador del cabello: si hay una parte de nuestro cuerpo que también sufre en los meses de calor, ese es nuestro pelo. Las fibras capilares se pueden quemar y, como consecuencia, se rompen, pierden flexibilidad y brillo. Además, las puntas se abren y el color puede aclararse. Es tan importante proteger el cabello con un protector térmico como repararlo con tu acondicionador de confianza para minimizar los efectos del sol.

- Piedra pómez y crema para pies: la piel de los pies se resiente mucho en verano, ya que está más expuesta a la suciedad y al calor, también a pequeñas heridas si andamos descalzos por la playa. Bien es cierto que las piedrecitas tienen un efecto exfoliante sobre los pies, eliminando las impurezas, pero te recomendamos incluir en tu neceser una piedra pómez y una crema hidratante para pies para prevenir la sequedad y las grietas típicas del verano.

- Maquillaje waterproof: tanto por si quieres ir maquillada a la playa o a la piscina como si deseas prolongar la duración de maquillaje, selecciona cosméticos a prueba de agua. ¡En este artículo puedes leer cómo potenciar tu maquillaje y hacer que sea más duradero en los meses de calor. ¡Y no olvides tu bruma facial! Con ella conseguirá fijar durante más horas tu maquillaje y conseguir un acabado impecable.

Aunque estos productos no deben faltar en tu neceser para tus vacaciones de verano, recuerda incorporar los básicos de tu rutina. Por ejemplo, los indispensables para el cuidado bucal, cepillos para el pelo, desodorante, el pintauñas que más te guste… Sin duda, tu cuidado corporal es también el cuidado de tu salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído