Las uñas son muy importantes en nuestro aspecto y cuidado personal. Son muchas las personas que se preocupan por la imagen de sus uñas, ya que son nuestra carta de presentación.
Muchas veces no podemos lucir unas uñas tan bonitas como nos gustaría porque están desgastadas, blandas o agrietadas. Estas, al igual que nuestra piel, sufren las agresiones del medio exterior y por ello, requieren unos cuidados adecuados.
Los expertos de Ma Belle Salón han querido darnos unos consejos para lucir unas uñas saludables:
Hidratarlas. Es fundamental aplicar crema hidratante varias veces al día para evitar que se resequen. Si tienden a romperse, conviene utilizar productos que contengan queratina, urea, ácido láctico o aceite de almendras.
Alimentación saludable. Para tener unas uñas sanas es recomendable comerlegumbres, frutos rojos, semillas de lino, nueces, salmón, verduras de hoja verde, etc.
Son muchas las personas que se preocupan por la imagen de sus uñas
Reparación inmediata. No dejes que tus uñas permanezcan mucho tiempo dañadas. Puedes llevar una lima en el bolso para arreglarlas en el momento y evitar que se sigan rompiendo.
Precaución con el gel hidroalcohólico. El uso de estos geles y el aumento de la frecuencia del lavado de manos hace que las uñas se resequen y por ello se quiebren y se rompan.
A más edad, mayores cuidado. Según vamos cumpliendo años, las uñas se debilitan ya que reducen su crecimiento y por ello tardan más en regenerarse. Es imprescindible ser constante con el cuidado de las uñas, igual que lo hacemos con la piel o el cabello.
Manicura y pedicura. Hacer la manicura y pedicura de forma regular reduce las posibilidades de que las uñas desarrollen hongos y otras infecciones, además se eliminan las células muertas de la piel.