TikTok se ha convertido en nuestra plataforma preferida para adquirir los trucos de belleza que ni en sueños nos hubiéramos imaginado que funcionarían. Gracias a esta aplicación hemos conseguido aprender cosas tan sorprendentes como restaurar nuestros productos de maquillaje rotos, porque juntar nuestra base de maquillaje con agua asegura resultados increíbles o cómo encontrar nuestro labial perfecto.
Pues bien, acabamos de encontrar un truco que además de sorprendente (y mucho) es más barato y sostenible que los métodos que usamos habitualmente. ¿Qué nos dices si te aseguramos que con una lata de refresco y tu secador puedes conseguir ondular tu pelo? Seguramente de primeras te quedarás como nosotras, en plan ¿qué?, pero te aseguramos que funciona (o al menos eso parece en TikTok).
El truco lo hizo viral el tiktoker de belleza Jonathan Monroe y básicamente consiste en coger mechones de tu pelo, introducirlos en una lata de refresco (previamente lavada claro) y a continuación pase el secador de aire por fuera y alrededor de la lata. Y así, cuando sacas el cabello de la lata, tienes un rizo perfecto. ¡Mira el vídeo!
@jonathankmonroe No way this gives you wings and curls #hairvideos#hairtrends#curlyhair#hairstylist#curlyhairdontcare♬ original sound - Sickickmusic
El vídeo, que ya acumula más de 120.000 reproducciones se ha vuelto viral en la aplicación. Cuenta con más de 8000 ‘me gustas’ y ha sido guardado en más de 400.
¿ Por qué decimos que es sostenible? En un mundo tan preocupado por el medio ambiente como el que vivimos, este truco nos da la oportunidad de darle una segunda oportunidad a nuestras latas de refresco y botellas y de paso (y si funciona) ahorrarnos un dinero.