Tres de los procedimientos estéticos faciales menos invasivos para rejuvenecer la expresión

Existen múltiples protocolos estéticos que tienen como objetivo rejuvenecer el rostro. Gracias a la tecnología, estos tratamientos cada vez son más invasivos y requieren menos tiempo de recuperación. Estos son tres de los más populares y discretos.

Medicina estética (Foto. Freepik)
Medicina estética (Foto. Freepik)

Para llevar una vida sana, equilibrada y feliz es esencial sentirse bien por fuera y por dentro. Sin embargo, después de los 40, la piel del rostro comienza a perder elasticidad y volumen, a la vez que aumenta su flacidez. Por esa razón, cada vez más personas invierten en diferentes tratamientos para que su rostro luzca más joven y radiante. A partir de esa edad, las mujeres sufren múltiples cambios en su bienestar físico y mental. Desde la perspectiva de la estética, la piel es una de las áreas más afectadas por el descenso de proteínas que favorecen a la firmeza, como el colágeno o elastina. En ese sentido, la hidratación y los buenos hábitos en el estilo de vida son esenciales.

Ante ello, el Dr. José Durán, Odontólogo especialista en Rehabilitación Oral y armonización orofacial y director de Clínica Durán explica cuáles son los mejores tratamientos para aportar belleza al rostro sin tener que recurrir al bisturí:

ULTRATHERAPY

Este tratamiento se realiza en la Clínica Durán como uno de los centros oficiales en España. Su tecnología usa el ultrasonido micro focalizado para llegar a las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno de forma segura. Es un protocolo no invasivo, sin tiempo de recuperación y que ofrece resultados similares a un lifting quirúrgico.

Los niveles de colágneo y elastina descienden a partir de los 40 años

Es la opción perfecta para aquellos que buscan una alternativa natural al lifting quirúrgico. Además, es una estrategia segura y efectiva que se puede realizar en cualquier época del año.

MESOTERAPIA FACIAL

Esta técnica está basada en múltiples infiltraciones subdérmicas que mejoran las características de la piel, como su firmeza y apariencia, aportando luminosidad a la cara y devolviendo el aspecto juvenil que se pierde con los años. Se realiza mediante la infiltración, tanto de ácido hialurónico como vitaminas o Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El rejuvenecimiento con PRP es un tratamiento médico muy poco invasivo para el rejuvenecimiento cutáneo, logra una apariencia joven mientras hidrata la piel del rostro y cuello.

Su proceso consiste en la extracción de sangre del paciente para centrifugarla y separar el plasma donde se encuentran las plaquetas y los factores de crecimiento. El plasma obtenido se aplica bajo técnica de mesoterapia, estimulando la producción de colágeno, elastina y de ácido hialurónico, logrando así restaurar la vitalidad de la piel.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Es el más demandado por los pacientes. Consiste en los rellenos faciales con sustancias que son tanto permanentes como reabsorbibles, empleadas para aumentar el volumen de ciertas estructura faciales que, con el paso del tiempo, va perdiendo volumen. Las zonas de relleno más comunes son los labios, pómulos, surcos de expresión facial y las arrugas profundas.

Las sustancias que se utilizan son de uso exclusivo médico y cada una tiene características bioquímicas y clínicas diferentes. Aun así, las sustancias de relleno reabsorbibles más utilizadas son el ácido hialurónico, un componente natural de los tejidos, y la hidroxiapatita cálcica, que ofrece resultados más duraderos que el ácido hialurónico. Dentro de las sustancias no reabsorbibles se encuentran los derivados del metacrilato.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.