Tener tres pezones, ¿es posible? La dermatóloga Laura Taboada nos saca de dudas

Los pezones supernumerarios se forman durante el desarrollo embrionario, cuando algunas células mamarias se quedan por el camino en la cresta mamaria

¿Es posible tener más de un pezón? (Foto. Freepik)
¿Es posible tener más de un pezón? (Foto. Freepik)
Carmen Bonilla
9 octubre 2024 | 15:00 h
Archivado en:

Quizá te hayas encontrado alguna vez con alguien que tenía un pezón extra, algo que te sorprendió y extrañó a partes iguales. Sin embargo, aunque pueda parecer extraño, es más común de lo que parece. Los pezones supernumerarios, como se les conoce, son aquellos que aparecen en otras zonas del cuerpo además de las habituales en el pecho, como explica la dermatóloga Laura Taboada Paz a través de su cuenta de Instagram (@dra.laurataboadapaz).

“Tener un tercer pezón, ¿es un mito o una realidad? Pues, además de ser cierto, es algo relativamente frecuente, y hay muchísima gente que pasa toda su vida pensando que es un lunar o una verruga”, indica la doctora. Pero, ¿por qué aparecen estos pezones adicionales? La respuesta está en el desarrollo embrionario.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL TERCER PEZÓN?

En concreto, durante las primeras semanas de gestación, se forma una línea imaginaria desde las axilas hasta la ingle, llamada cresta mamaria, a lo largo de la cual se desarrollan las glándulas mamarias. Esta línea dibuja el camino que siguen las células mamarias durante nuestro desarrollo como embrión. “Sin embargo, cuando algunas de estas células se quedan por el camino, es cuando aparecen los pezones supernumerarios".

"Es algo relativamente frecuente, y hay muchísima gente que pasa toda su vida pensando que es un lunar o una verruga"

Estos pezones extra suelen ser pequeños y pueden pasar desapercibidos, confundidos con lunares o verrugas. Lo más habitual es encontrarlos en una línea por debajo de los pezones normales, pero pueden aparecer en cualquier lugar a lo largo de la cresta mamaria. Además, lo más curioso de todo es que muchas personas desconocen que los tienen.

En algunos casos, estos pezones pueden ser hereditarios, e incluso es común que varios miembros de una familia los tengan. Otro aspecto que es importante recalcar es que, en la gran mayoría de los casos, se trata de una condición completamente inofensiva y no representa ningún riesgo para la salud. Sin embargo, si estás preocupado por su apariencia o se nota algún cambio en ellos, es recomendable consultar a un médico. Si el pezón extra causa molestias o problemas estéticos, se puede extirpar mediante cirugía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído